domingo, 20 de septiembre de 2009

DECISIONES DE ESTRATEGIA DE MARCA.

Para poder definir estas estrategias primero la empresa tiene que decidir si colocarle o no, una marca a su producto. Hoy en dia es muy usual que le asignen una marca a su producto, además que la marca sea llamativa y quede en la mente de los compradores o clientes.

Existen unas estrategias para poder colocarle a ese producto una marca, podemos resaltar cuatro estrategias que utilizan las empresas como:


Nombres individuales: Acá podemos ver que la empresa le asigna a cada producto un nombre diferente, por ejemplo podemos ver APPLE que cada producto que saca al mercado le asigna un nombre diferente, esta estrategias puede ser muy buena, puesto que si el producto llegase a fallar o a ser malo, no afectaría a la empresa como tal, sino al producto.






Misma denominación para todos los productos: también denominada marca paraguas, esta trata todo lo contrario a la anterior, todos los productos tendrán la misma marca, y asi tendrá un costo menos para a la empresa, puesto que no tienen que hacer un estudio de nombre, ni invertir en publicidad.



Nombre independiente por línea de producto: si la empresa fabrica muchos productos no es recomendable colocarle marca a cada uno de ellos. Esta estrategia es utilizada por los supermercados puesto que maneja una línea para cada producto.



Nombre de la empresa combinado con nombre de productos individuales: el nombre de la empresa legitima el nuevo producto y el nombre individual lo personaliza.



Hoy en dia las dos primeras son las más utilizadas, mientras las dos últimas son intermedios o combinaciones.


BIBLIOGRAFIA:
DIRECCION DE MARKETING, PHILIP KOTLER EDICION 12, CAPITULO 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario